Los calcetines, los eternos olvidados.
Estos bien combinados no se pueden imaginar la buena impresión que dan aun outfit, cuando te das cuenta que los calcetines no solo combinan con todas las partes del mismo, sino que le han conseguido dar un toque personal y único de la manera más discreta posibe.
Pero como todo en esta vida, y más en el mundo de la moda, existen reglas a la hora de combinarlos que deben de tener en cuenta si no queremos desentonar y meter la pata a la hora de salir a la calle.
Porque son los pequeños detalles los que precisamente más han de cuidarse y mimarse ya que un simple error puede echar por tierra todo un conjunto: aquí van los tres primeros consejos para combinar sus calcetines como Dios manda
.
Hay que combinarlos con los pantalones, no con el zapatos.
Alguna vez se habrán preguntado ¿Combino de acuerdo a los pantalones o lo hago a los zapatos? Pues la respuesta debe hacerse teniendo siempre presente los pantalones.
Básicamente es porque si usamos calcetines con una tonalidad parecida o semejnate al zapato, lo que conseguiremos es dividir el conjunto inferior en dos partes, por un lado el pantalón y por el otro lado el conjunto calcetín-zapato.
En cambio, si lo hacemos combinando con el pantalón se dividirá en dos partes pero esta vez el límite lo marcarán los calcetines, por lo que lograremos continuidad hasta los pies y que la figura se verá más esbelta y alta. mejor o no?? a mi me encanta.
Horror traje claro y yo sin calcetines
Si nuestro traje es más claro de lo habitual y no tenemos nada que pegue con él?
Tranquilos, que no tiene por que cundir el pánico. Para estas ocasiones en las que creemos que está perdido, la clave está en apostar por los engamados de conjunto, es decir, misma familia de colores pero diferentes tonalidades y a ser posible combinados de manera monocromática.
Esto en cristiano quiere decir que usemos calcetines más oscuros al pntalón, pero 1 o 2 tonalidades más claras que el zapato. De esta forma crearemos una escala cromática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario