jueves, 24 de julio de 2014

Me enamore de Tarapoto

 Ya que  se vienen las fiestas "tarapoto" puede ser una excelente posibilidad, comparto con ustedes mi aventura digna de repetirse.
LLegamos tarde noche, se notaba que estabamos en Tarapoto, hacía un bochorno que hasta me resultaba  agradable, recuerden venía del frío de Lima, adios bocinazos, autobuses, combis, bienvenidas las motos que son como mosquitos, salen de cuelquier esquina.
Esta ciudad hace años fue azotada por el narcotráfico y el terrorismo, gracias a Dios esto ya es historia y ahora es una ciudad prospera, tienen un café delicioso , una naturaleza impresionante, unas cataratas preciosas, frutas, paisajes y su población es encantadora.

La primera excursión que hicimos fue a la Laguna azul, pasamos por el río Huallaga, su inmensidad es asombrosa y el medio de transporte por el cual pasamos también ;), casi me infarto cuando lo ví, no se exactamente como describirlo, aquí la foto, al final me subí y sólo fueron risas ;)


Mientras entrabamos hacia el camino de la "Laguna Azul", el paisaje era aún más  precioso. Cuando llegamos fue expectacular ver la naturaleza que bordea a la laguna, el azul de su lago y el verde de  las palmeras, me gusto muchísimo.


Aquí haciendo el payaso, era aprovechar el momento, me toco ayudar a todas las chicas a ponerse ahí para que se tomaran la foto, primero decían que loca esa chica, que peligroso, cuando en el fondo todas querían la foto, porque no lo hacían  por el que dirán (grrrrrrrrrrrrrrr).


  Sólo poner un pie en la laguna por 2 o 5 soles , podía tomarme la foto con esta belleza


 Después de jugar con este bebe tan precioso, probamos los deliciosos platos y sus frutas, este día si hizo un calorcito, que no quedó de otra que sumergirnos en la "laguna azul" . Todo es tan verde, y lleno de palmeras que provoca quedarse.
Mi labial no es decoración, creo que soy una de las pocas chocolates que se le inflama el labio, con el calor y el frío, así que no queda de otra que ponerse mucha protección, porque si no se convierte en el "choricito"


No podía evitar hacerme esta foto, con este maravilloso fondo y mi preciosa salida de baño hecha a mano, made in "Mancora"


Al retorno a Tarapoto ciudad, nuevamente en la lanchita imposible evitar mi foto, estaba embelesada con tanta naturaleza, aún virgen, espermos que esto continue así por los siglos de los siglos.





 Al día siguiente hicimos la catarata de "Huacamayllo", un poco larga pero valió la pena el esfuerzo, pocos mosquitos me encontre por el camino, aunque debo decir que iba bañada en repelente, fue divertida esata caminata, mucha vegetación, el paisaje divino, adoro la aventura, me emociono como niño de parvulario (los que me conocen saben que soy intensa).


Shorts,  gasfas de sol, gorra que por algún lado estaba,  camiseta y botas, para mi imprescindibles, sobre todo las botas, me protegen de las picaduras de los mosquitos en el tobillo.




Y a cierto tramo nos encontramos con un río que lo tuvimos que atravesar, fue toda una odisea, y logre pasarlo sin caerme, termine un poco salpicada pero lo logre y cuando me giro veo  al simpático del guía que se partía de la risa, el  paso  por una parte  mas alta y no se mojo nada y el dijo que eso era aventura.
Al final de nada sirvió el no mojarme, cuando me di cuenta ya esta bañandome en el río, pequeño detalle me olvide de sacarme las botas jjjjjjj


Hasta que llegamos a la "catarata", una maravilla, el agua estaba congelada pero no pude evitar las ganas de bañarme, me encanto, yo aquí misma Jean de la selva, con bikini animal print, casi me pierdo en la vegetación con lo negrita que estaba  ;)




Despertamos súper pronto nos tocaba visitar Moyobamba, la primera parte del camino vimos, cultivos de arrroz, de palmeras, y la naturaleza explotada por el hombre, luego el terreno empieza a ponerse precioso, pueblitos con encanto.
Encontramos muchos puestos de fruta, camu camu, aguaje,  carambola, cocona, guayaba, guanabana ,para mí era imposible no pecar con un delicioso coco, cada nada yo tenía un coco en la mano, deliciosos.



Pasamos por el río Mayo, visitamos el "orquidiario", jardín botánico, miles de orquídeas una más bella que la otra.

Era imposible no perderse en el orquidiario, todo era belleza y color, quería foto en todo lugar.



 Los juanes envueltos en hojas de bijao, el tacacho, jugos de uva  de borgoña o camu camu, ají de cocona demasiado bueno un pecado delicioso, la famosa dondella, el paiche, patacones,cecina, ensalada de palmitos chonta,deli. Restaurante recomendable " La Pataraschca"




Lamas, por un momento pense que estab en Italia, me dijeron que había un castillo y a por él me fuí ,adoro los castillos, así que cogí el colectivo y me fuí sola, encontre esta maravilla, realmente preciosa construido por un italiano, desde aquí se puede ver toda la belleza del pueblo, valió la pena la madrugada.



Llegó la hora de habla serio, sus tragos afrodisiacos, esos no sos tragos jaja, son brebajes mágicos de miedo,  probe algunos de ellos, hay muchos con nombres que lo dicen todo, levantate lazaro, rompe calzón, mejor no sigo.
Aquí una de las botellitas que traje a Lima y degustamos el finde pasado, las risas no se hicieron esperar, aviso aún quedan unas cuantas ;)


Me encanto "Tarapoto"
Tarapoto lugares turisticos, Moyobamba, tarapoto San Martín, Tarapoto tours.

2 comentarios:

  1. Me gustó en general, pero no pude pasar por alto la foto tomada con ese bebé de no de qué especie. Si tu pagas por hacerte una foto con un animal estás promoviendo la caza furtiva y cautiverio no sólo de ese pobre animal (q encima era un bebé) sino de muchos otros. Ese ser indefenso ha sido sacado de su habitat para todo su vida por una foto que a ti te sirve de recuerdo. Viajemos con conciencia!

    ResponderEliminar
  2. Mañana saldremoss para Tarapoto. Tus comentarios me fueron útiles. Gracias

    ResponderEliminar