miércoles, 27 de agosto de 2014

El encanto de la calavera


Las calaveras son un elemento "Kitsch". A pesar de que fue una fuerte tendencia inviernos pasados, este invierno continuan, las calaveras vuelven a adornar los "outfits" este invierno


Algunas  consideran a las calaveras demoniacas, de mal gusto, e incluso han llegado a pensar que ahora pertenezco a un culto por lucir blusas con este detalle tan particular.
Lo más importante es tener claro que este complemento viene de la mano de dos artistas increibles en la historia del arte y la moda




Lo primero es darle otro significado a las calaveras, que no solo denotara muerte, fue el artista inglés Damien Hirst, reconocido como una de las figuras más controversiales en el crcuito del arte contemporáneo.


Su obra va desde cadáveres de animales perfectamente esculpidos que bien pueden pasar por elementos decorativos, asu más representativa obra: la calavera fundida en platino con dientes reales incrustrados y recubierta de diamantes.
El trabajo de esta mente maestra ha sido reconocido en varias exhibiciones a nivel mundial.


Las fashionistas más conservadoras se han inclinado por llevar en su look un instrumento rokero como la calavera, convirtiendo este controvertido elemento en un "must" de la temporada.




Este elemento tétrico y un tanto lúgubre es la combinación perfecta en piezas atemporales, elegantes y muy provocadoras.
Las adoro y por arte de magia en mi armario hay de todos con calaveras, pero de las "buenas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario